GOLDSMITHS OCCUPIED! statement in Spanish

Ocupación de la Biblioteca de Goldsmiths College

Hemos ocupado la biblioteca universitaria en oposición al aumento de tarifas universitarias y a los cortes de subsidios y apoyos estatales en su totalidad.

Esta ocupación es un acto de solidaridad con todos aquellos que enfrentarán estos cortes presupuestarios en todos los sectores sociales.

Nos oponemos a los cambios en las estructuras tarifarias y a los recortes en subsidios pedagógicos en el Reino Unido: en la educación artística, humanidades y ciencias sociales, dichos cortes serán de un 100%.

La Biblioteca de Goldsmiths College es el espacio más visible y físicamente accessible en todo el campus; por lo tanto usaremos la biblioteca como un centro de organización, el cual funcionará las 24 horas del dia para estudiantes y todos aquellos en la comunidad de Lewisham afectados por este embate salvaje del gobierno. Ofreceremos apoyo a todos aquellos que reciben becas, beneficios y servicios sociales; todos aquellos que están en la mira de gobiernos locales y nacionales.

Los cambios propuestos en el sector educativo representan un ataque sin precedentes a la sociedad en general. En respuesta, y hasta que nuestras demandas no sean correspondidas, hemos tomado la medida excepcional de impedir el acceso de empleados bibliotecarios al edificio.

Todos los estudiantes son bienvenidos a venir a la ocupación y a unirse a esta causa.

Hasta que nuestras demandas no sean aceptadas, no dejaremos que el espacio universitario siga funcionando como el negocio en el que lo han convertido.

Con esta acción tambien estamos apoyando e intensificando los esfuerzos de todos aquellos involucrados en esta ola de ocupaciones universitarias a lo largo del país.

Nosotros exigimos que el management de Goldsmiths:

Ø     Escriba una carta abierta oponiendose a las tarifas universitarias y al voto por su implementación, a suceder el 9 de diciembre del 2010 en el Parlamento. Rehusamos y resistiremos todos los cortes.

Ø     No implemente más recortes a departamentos y sus respectivos presupuestos,

Ø     Haga los pasos necesarios para defender a sus alumnos arrestados o victimizados en las recientes luchas contra los recortes. Así también condenamos la violencia y demás tácticas de mano dura ejercidas por la policía contra estudiantes, trabajadores y manifestantes.

Ø     No penalice a los empleados bibliotecarios de ningun modo. Como tampoco retenga sus salarios durante la ocupación.

Ø     Cese su campagna de cerrar la guardería universitaria.

Ø     Deje de amenazar a la Union Estudiantil de Goldsmiths con la imposicion de una multa de 15000 libras esterlinas en respuesta a la ocupacion del edificio de la municipalidad de Deptford. Tanto aquella ocupacion como esta son independientes de la Union Estudiantil.

Ø     No inicie acciones disciplinarias de ningun tipo contra todos los alumnos involucrados en esta ocupacion.

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s